12 de septiembre de 2015

Licey y Águilas Cibaeñas jugaran en estadio de los Marlins

Las entradas mas baratas serán a 10 dolares y se jugaran los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre.


La empresa Sports Media Partners, LLC (SMP) patrocinadora del evento, que ha elegido el campo de los Marlins de Miami, equipo que milita en el béisbol profesional de la Liga Nacional, presentó hoy de manera oficial el mini-torneo y dio a conocer a los cuatro equipos participantes que forman parte de las ligas profesionales de ambos países. 

Las novenas que llegará a Miami a competir serán las de los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes en representación del béisbol profesional venezolano.

Mientras que por los equipos que llegan de la República Dominicana serán los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. Lou Meléndez, Socio y Gerente de SMP, fue el encargado de hacer la presentación oficial y destacó que la serie no era más que el comienzo de algo mucho más grande e importante de cara al futuro.

“Esto es solamente el comienzo. Nosotros miramos el futuro con equipos de Puerto Rico, México y de la Confederación del Caribe a los que también queremos ver en el torneo”, destacó Meléndez. “Espero ver también ver el día que tengamos equipos de Panamá, Cuba, Colombia y Nicaragua”.

Por su parte Claude Delorme, vicepresidente de eventos y operaciones de los Marlins, también habló durante la rueda de prensa y destacó el compromiso que su equipo tiene con este tipo proyecto de ver competir en Estados Unidos a nivel de equipos a representantes de los países latinoamericanos, donde el deporte del béisbol está a la cabeza.

“Los Marlins están muy orgullosos de ser los anfitriones de la primera Serie de las Américas y darle la oportunidad a la comunidad de ver a sus equipos de Dominicana y Venezuela. Este evento podría brindar la misma emoción del Clásico Mundial de Béisbol 2013 en nuestro estadio”, subrayó Delorme.

Al acto de presentación junto a Meléndez y Delorme también les acompañaron Ralph Paniagua, de Sports Media Partners y directivos de los equipos que van a participar en la serie. Por parte de los Navegantes de Magallanes acudieron al acto Roberto Ferrari, presidente de la organización, y Juan José Ávila, gerente general, a los que acompañó Humberto Angrisano, vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Mientras que por parte de las Águilas Cibaeñas, su representante fue el presidente Quilvio Hernández; Manny Acta estuvo como gerente general de los Tigres del Licey, además del presidente del equipo, Miguel Ángel Fernández.

El presidente de la Conferencia del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera también acudió al acto. Todos explicaron el significado del evento para sus equipos y ligas, respectivamente, y luego sostuvieron una rueda de prensa con los periodistas, en la que dieron información sobre el coste de las entradas, que el precio más bajo será de 10 dólares, como todo lo relacionado con la logística y calendario que tendrá el torneo.

Además de conocer que los equipos que lleguen a competir en la nueva serie traerán a sus mejores jugadores y que el objetivo del torneo es llegar para quedarse por lo que le darán todo el apoyo. De acuerdo a los organizadores las fechas elegidas para la serie serán las del sábado y domingo, 21 y 22 de noviembre, respectivamente.

No hay comentarios: