12 de septiembre de 2015

Informe del INACIF certifica firma de Mondesi no fue falsificada

Este fin de semana seguidores del Alcalde Raul Mondesi, han distribuido y publicado en las redes un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde sin leerlo no se dieron cuenta que dicho informe certifica que la firma que aparece en un contrato de alquiler de una retrocavadora, corresponde a Raúl Mondesi Avelino, Bienvenido Araujo Japa, Pedro Cordero Valverde y a Antonio de Jesús Ferreira Guzman.

Lo que pasaron por alto los seguidores del Alcade, Mondesi, es que dicho informe indica que la señora Maxima Cuevas Reyes, supuesta dueña de dicho equipo, no fue la persona que firmó dicho contrato y que en cambio las pruebas arrojaron rasgos caligráficos al de Jesús Ferreira, ex tesorero del ayuntamiento.



Maxima Cuevas, supuesta propietaria de la retrocavadora, cobraba unos 400 mil pesos mensuales, sin ella saber nada y que según se hace constar copias de los cheques en el expediente.

La jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 14 de septiembre la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos.

En esa ocasión los abogados de la defensa de Raúl Mondesí y Pedro Cordero Valverde, alegarón haber recibido las pruebas caligráficas realizadas en las primeras horas en que se desarrollaba la audiencia, a lo que la magistrada acepto como valido.


La Magistrada solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pruebas caligraficas ya que los acusados y el alcalde alegaron no firmaron ese contrato.

Anexo copia del informe compartido en las redes por seguidores y empleados de Mondesi. 

No hay comentarios: