27 de septiembre de 2015

Google celebra sus 17 años con doodle especial

El buscador más famoso de Internet este domingo cumple 17 años que fue creado en un garaje por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin y por esa razón se ha dedicado un doodle especial para la fecha.

La historia de Google es la imagen del sueño americano. Todo comenzó como en la típica película de Hollywood. En 1997 dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, decicieron que tenían que cambiar el modo de funcionamiento de Internet.

Convirtieron un garage de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) en su cuartel general para el desarrollo del más utilizado y mayor buscador de información en la red. Como en toda película, estos informáticos no siempre llegaban a un acuerdo sobre todos los aspectos de su creación.

Una creación que incialmente decicieron llamar «BackRub», pero que con el paso de los meses rebautizaron con el actual «Google». Pero, ¿de dónde viene ese nombre? El nombre de Google se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web», desvelan desde la página corporativa.

¿Cuándo es el aniversario de Google?

Este domingo el coloso tecnológico cumple 17 años con sus fundadores nadando en oro y con sus nombres rubricados en la Historia. 

Son la 20º y la 21º persona más ricas del mundo con una fortuna estimada en 22.700 y 22.200 millones de dólares, según la revista Forbes. Ambos junto con Zuckerberg, de Facebook, Melnichenko, empresario financiero y Santo Domingo, empresario cervecero, son los únicos por debajo de la cuarentena de dicha lista.

Aunque Google es conocido en todo el mundo, existen una serie de anécdotas y curiosidades no muy conocidas por los usuarios. A continuación puedes leer las cinco más increíbles:

1- Google está hecho para «dummies»

Page y Brin pensaron en la gran cantidad de errores ortográficos que se comenten al escribir, por lo que registraron diferentes dominios con faltas ortográficas que te redirigen a Google.com. Haz la prueba, si escribes Gogle.com o Gooogle.com entrarás en el buscador automáticamente.

2- En Google son unos glotones

Comida, comida y más comida. En el gigante norteamericano se han tomado en serio no pasar hambre ya que una regla de Google es que ningún empleado puede estar a más de 30 metros de un puesto de comidad. En sus instalaciones hay puestos de batidos hechos a petición y comida orgánica. Además tienen restaurantes y puestos de aperitivos repartidos por todo el complejo.

3- Google y su amor por la naturaleza

Aire limpio, sin contaminación. Todos los empleados se mueven en bicicleta por las amplias instalaciones de Silicon Valley. 

Es tal la importancia del medio ambiente para Google que usan paneles solares, alfombras recicladas. Pero además los de Google instalaron en sus oficinas un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire. Todo saludable.

4- No les importa perder dinero

Es tal la magnitud y el valor de Google que no les importa perder más de 110 millones de dólares al año. No es que esta suma de dinero la gasten sin cabeza, la fuga viene del mágico botón de «Voy a tener suerte». 

Este atajo del buscador les impide ganar dinero con la publicidad ya que te redirige directamente a la primera página web de lo que busques. Hay quien dice que es una forma de demostrar que están tan seguros de que su buscador es el mejor que predicen la web que quieres consultar.

5- En Google son un tanto «freaks»

¿Sabías que el interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon? Para quien no lo sepa, es decir los no «trekkies», se trata de un idioma propio de la saga Star Trek. 

Otro aspecto «freak» es que puedes jugar al juego del dinosaurio. Sí, ese animal pixelado que aparece cuando nos quedamos sin conexión a Internet. Además tienen una replica de dinosaurio en su sede.

Fuente: ABC.es / LD

No hay comentarios: