12 de septiembre de 2015

Emiten alerta verde por vaguada y onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado un alerta verde para varias provincias en vista de la cantidad de lluvias pronosticadas en los próximos días sobre el país, con el acercamiento de una onda tropical y una vaguada. 

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional, por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra.


El COE dijo que tomó la medida luego del boletín emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet”, en el cual nos informan que una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser frecuentes e intensos.


Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

No hay comentarios: