24 de septiembre de 2015

Candidato a Senador camina desde Elías Piña hasta la capital para exigir democracia en PLD

Miguel Mateo, candidato a senador por esta provincia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), empezó este miércoles un viacrucis hasta el Altar de la Patria, en la ciudad capital, para exigir respeto a la democracia interna en esa organización.

Mateo camina junto a decenas de miembros de la organización, vestidos de negro, para exigir que el Comité Político ​del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deje sin efecto la disposición de “reservarse” las candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del 2016.

Mateo y sus acompañantes en la protesta, agrupados en el Movimiento “Salvemos la Democracia”, declararon que en aras de lograr la repostulación del presidente Danilo Medina se ha pactado la violación de los “sagrados principios democráticos” que ha enarbolado la organización desde su fundación, lesionando así el derecho fundamental de los peledeístas a “elegir y ser elegidos”.

El dirigente pelede​í​sta, quien fuera gobernador de esta provincia y​ cónsul en Haití en ​la gestión de Leonel Fernández, al hablar con los periodistas desde el municipio de Comendador dijo que en el caso de Elías Piña, el PLD pretende cometer el grave error de postular al actual senador (Adriano Sánchez Roa), de quien dijo tiene la más baja popularidad. Sostuvo que el senador no alcanza el 8 por ciento, lo que aseguraría una clara victoria de los contrarios al partido de gobierno en esa demarcación.

En su “ viacrucis” los peledeístas tienen previsto realizar paradas en los distintos municipios enlazados por la carretera que une al fronterizo Comendador, distante unos 255 kilómetros de la capital, hasta llegar el domingo al parque Independencia, en donde reposan los restos de los Padres de la Patria, en la Puerta del Conde.​

No hay comentarios: