17 de septiembre de 2015

Anuncian países donde jugarán eliminatoria Clásico Mundial de Béisbol

República Dominicana no tendrá que participar en la eliminatoria, ya que tiene su lugar asegurado para el Clásico del 2017.
En esta ocasión las eliminatorias se realizarían en Sidney, Australia; Mexicali, México, y Ciudad Panamá, Panamá, en febrero del 2016, mientras que Brooklyn, New York, acogería la última fase preliminar, con Israel como cabeza de serie, en septiembre de ese año.

Por primera vez desde la creación del Clásico Mundial de Béisbol, México tendrá que pelear su puesto en una eliminatoria para la edición del 2017, de acuerdo a un reporte del jueves de FOXsports.com.

Por segunda ocasión consecutiva, los organizadores del único evento del béisbol internacional en donde participan los peloteros de Grandes Ligas realizarán cuatro eliminatorias para completar los 16 participantes del torneo, cuya próxima edición está programada para celebrarse en marzo del 2017.

México clasificó directo a las primeras tres versiones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009 por invitaciones directas y en 2013 por haber ganado un partido en el clásico anterior. El récord de 1-2 en el 2013, sin embargo, no le garantizó un puesto a la selección tricolor.

Los 12 países que están sembrados para el 2017 son el campeón República Dominicana, el subcampeón Puerto Rico, Canadá, Cuba, China, Corea, Estados Unidos, Japón, Holanda, Italia, Taiwán y Venezuela.

Japón fue campeón del torneo en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana ganó invicto (8-0) en el 2013, derrotando a Puerto Rico en la gran final en San Francisco, California.

El Clásico Mundial de Béisbol es organizado de forma conjunta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores.

No hay comentarios: