29 de septiembre de 2015

Anibal Duverge cancela empleados en Idecoop para nombrar perredeístas

Según una denuncia de algunos ex empleados que prefieren el anonimato, el dirigente perredeísta cancela diariamente entre 10 y 20 trabajadores, siendo la mayoría seguidores de Pedro Corporán, anterior titular y presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN).

En las últimas semanas, unos 200 empleados han sido cancelados en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), que dirige Aníbal García Duvergé, para colocar en su lugar a miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entre los cancelados del Idecoop, partiendo de un texto entregado por los denunciantes al peridico elCaribe, se encuentran Martín Suero Ramírez, del departamento jurídico; Pedro Ramírez, de Relaciones Públicas; Jonathan Corporán, gerente de informática; Osvaldo Núñez, director Financiero y José Mieses, gerente de revisión y control interno.

También Marielyda Núñez, asesora legal del Consejo de directores; Hurka Soto, directora de Recursos Humanos; Arelis Peña, encargada almacén; Julián Herrera, encargado de mantenimiento y mayordomía; Marcos Reyes y Henry Vásquez, editores; Juan Carlos Pimentel, camarógrafo y Manuel Arciniegas, gerente de educación, entre otros.

Las cancelaciones masivas que supuestamente se vienen produciendo en Idecoop estarían generando incertidumbre entre los empleados que todavía continúan laborando en esa institución, por el temor a correr la misma suerte que sus ex compañeros.

En agosto pasado, García Duvergé, cercano colaborador del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, fue nombrado en Idecoop por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 236-15.

En el mismo decreto se designó a Yomarys Altagracia Saldaña, subdirectora del Idecoop. La designación de García Duvergé es parte del acuerdo político firmado entre el PRD y el Presidente Danilo Medina.


Fuente elcaribe

No hay comentarios: