6 de agosto de 2015

Repatrían 11 dominicanos que intetaron entrar ilegalmente a Puerto Rico

Miami – La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a once dominicanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico, mientras que otros cinco serán procesados por haber sido deportados en el pasado, informó la entidad el jueves.

El grupo de 16 dominicanos, 15 hombres y una mujer, fue rescatado el lunes cuando su precario bote hacía agua, indicó el comunicado de la Guardia Costera.

Once personas fueron devueltas el miércoles a República Dominicana, mientras que las restantes cinco serán procesadas por intento de reingreso ilegal a Estados Unidos o un territorio norteamericano, en este caso Puerto Rico.

En otro suceso registrado el mismo lunes, la Guardia Costera interceptó otra embarcación con diez emigrantes dominicanos, que fueron entregados inmediatamente a un barco de la armada de República Dominicana.

Los emigrantes indocumentados son generalmente transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como yolas hasta Puerto Rico, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros de mar repleto de tiburones.

No hay comentarios: