27 de agosto de 2015

Queseto !! Desmantelan una red que enviaba homosexuales y lesbianas a Turquia

La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desmanteló hoy una red que se dedicaba a enviar homosexuales y lesbianas a Turquía y desde allí a España donde éstos solicitaban protección por supuesta xenofobia en su contra en República Dominicana.

En los últimos días han sido apresadas en el aeropuerto Las Américas, por agentes de la Dicrim, unas 15 personas acusadas de pertenecer a la red de mafiosos que cobraba altas sumas de dinero a los interesados en hacer la travesía.

Conforme a los detalles, los integrantes de la red enviaban a los homosexuales y lesbianas a Turquía donde los mismos ingresaban sin problemas sin la necesidad de visa, ya que entre la República Dominicana y Turquía existen acuerdos que permiten a los ciudadanos de ambos países viajar sin la necesidad de visas.

Las detenciones de los supuestos implicados en la red de mafiosos se produjeron durante operativos, en la parte externa del aeropuerto Las Américas y en otros lugares.

Según el reporte, De Turquía éstos pasajeros viajaban a España donde solicitaban a su llegada a los aeropuertos protección bajo el alegato de que en la República Dominicana eran objetos de maltratos por supuesta xenofobia en su contra.

Se informó que amparados en ese argumento, cientos de dominicanos de ese género han logrado viajar a España y establecerse allí trabajando en centros de diversiones nocturnos.

A pesar de la situación se explicó que las autoridades de migración no pueden impedir la salida de estas personas, porque las mismas viajan a una nación donde no se requiere visa y además los mismos salen amparados con todos sus documentos en reglas.

En los últimos quince días según datos ofrecidos por las autoridades de la Dirección General de Migración en el AILA han llegado devueltos desde España uno 14 dominicanos algunos de ellos con vestimentas de mujer admitiendo su condición de homosexual y otras de lesbianas.


Fuente Eldía

No hay comentarios: