10 de agosto de 2015

Proyecto para cambiar grama natural por artifical al Estadio Quisqueya en veremos

El próximo torneo de béisbol otoño-invernal se jugará con grama natural debido a retrasos que impedirán la instalación de la carpeta artificial que se había anunciado el mes pasado.

La información fue suministrada a elCaribe por Eduardo Najri, presidente del Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya.

“No da tiempo este año para instalarla ”, dijo Najri por la vía telefónica ante la pregunta de cómo iba el proceso con la grama artificial en el vetusto parque. “Así que lo mejor es esperar que termine el próximo torneo para entonces trabajar en eso”, señaló el también ejecutivo de los Leones del Escogido, equipo que tiene a su cargo la dirección del Patronato.

Muy cerca del torneo
Najri dijo que la fecha de entrega de la grama artificial estaba muy cerca del inicio de la fecha del venidero campeonato, que es el 15 de octubre.

“El suplidor dijo que entregaba el primero de octubre y eso es muy riesgoso”, apuntó Najri. “Se estaba trabajando para tenerla en el próximo torneo, pero ya debemos esperar un poco de tiempo”, agregó.

El mes pasado se anunció que el Estadio Quisqueya celebraría sus 60 años por todo lo alto, con la instalación de la grama sintética y de una pantalla de dos mil pies cuadrados, en un acuerdo en el que MLB y el Banco BHD financian los fondos. 

Sobre la pantalla, Najri dijo que “esperamos tenerla en el transcurso de la temporada”. El torneo invernal comienza el jueves 15 de octubre, con un partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Nota de Yancen Pujols

No hay comentarios: