27 de agosto de 2015

Nelson Cruz sigue encendió y conecta jonrón 39

Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Hernández se recuperó tras haber sido vapuleado en su apertura previa contra los Medias Blancas de Chicago.

Hernández (15-8) permitió un jonrón a Billy Burns en su primer ofrecimiento del juego y un cuadrangular solitario al primer pitcheo a Brett Lawrie en el séptimo inning. El otro imparable de Oakland contra Hernández fue un sencillo de Billy Butler en el quinto.

Hernández registró siete ponches, concedió un boleto y se convirtió en el segundo pitcher en la Liga Americana que alcanza las 15 victorias.

El jonrón del dominicano Cruz fue en el octavo, pero los Marineros inclinaron el juego a su favor cuando enviaron a 10 bateadores al plato en el primero y anotaron cuatro veces en ese inning ante Chris Bassitt (1-6).

Cruz bateó un sencillo que remolcó en el primero a Ketel Marte y los dos se combinaron para otra anotación en el sexto ante el relevista Pat Venditte. Hernández venía de perder sus decisiones previas al permitir 14 carreras limpias y 21 hits contra los Medias Rojas y Medias Blancas.

Entre el jonrón de Burns, apenas la tercera vez que Hernández recibe uno ante el primer bateador en un juego, y el sencillo de Butler en el quinto, el único bateador de Oakland que se embasó fue Eric Sogard, por un pelotazo en el tercero. Hernández retiró a 12 de 13 bateadores e igualó su total de victorias del año pasado.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas;Robinson Canó de 5-1, una anotada; y Ketel Marte de 5-2, dos anotadas. El venezolanoJesús Sucre de 4-0, una impulsada.

No hay comentarios: