15 de agosto de 2015

Meteorología anuncia una vaguada provocara aguaceros

Las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en altura localizada en la porción oriental del país. interactuando con el viento predominante del este para dar lugar a que se originen aguaceros, tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las provincias de Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia Azua, Barahona, Samaná, Duarte, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Monte Plata. 

Para mañana domingo, a medida que se aproxime una onda tropical unida a la vaguada que estará sobre el país, aumentará la humedad sobre el territorio nacional para provocar aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y el centro del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en todo el país, los termómetros podrían registrar valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en varias localidades del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: