6 de agosto de 2015

Lila Alburquerque: “¡¡Yo no voy a ese juicio; si me quieren botar, que me boten!!”

Lila Alburquerque, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que no asistirá a la audiencia del lunes sobre el juicio al que ha sido sometida por la Comisión Disciplinaria de la organización.

La también embajadora dominicana ante la República China de Taiwan dijo que no le ha faltado a nadie en el PRSC, y señaló que lo único que ha hecho es entregar su vida política a ese partido.

“¡¡Yo no voy a ese juicio; si me quieren botar, que me boten!!”, expresó Alburquerque a través de la línea telefónica en una entrevista que concedió al programa El Gobierno de la Mañana de La Z-101.

Dijo que ella es la mujer mejor valorada entre todas las reformistas.

“Yo le dije a Modesto Guzmán y a Alexandra Izquierdo que el caso mío es diferente al de ellos… ¿A qué voy yo a ese juicio…? ¿Qué tengo yo que decir ahí…? ¡Yo no tengo nada qué decir ahí…!”, expresó.

Alburquerque fue convocada a la audiencia que se hizo con Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, acusados de alta traición al partido, pero ella (Lila) decidió no asistir. En ese proceso fueron expulsados Modesto y Alexandra, quienes elevaron un recurso por ante Tribunal Superior Electoral (TSE), organismo que anuló la expulsión y ordenó la reintegración inmediata al PRSC de los dos dirigentes.

La Comisión Disciplinaria del PRSC tiene una convocatoria a Lila para el próximo lunes con el fin de continuar con el juicio que se le sigue, pero su posición de no acudir es radical, reafirmando que no atenderá al llamado.

No hay comentarios: