8 de agosto de 2015

Interceptan submarino con 8 toneladas de cocaína valorada en 181 millones de dólares

Los guardacostas estadounidenses, en conjunto con otras agencias internacionales de seguridad, decomisaron unas 6 toneladas de cocaína cuyo valor en las calles sobrepasa los 1.800 millones de dólares, en un submarino que navegaba a unas 200 millas al sur de México, precisó la Guardia Costera en Alameda, California.

La embarcación transportaba en un inicio 8 toneladas de cocaína, pero en la operación de remolque se perdieron 2 toneladas en el fondo del mar, de acuerdo con los guardacostas.



Dicha incautación es considerada como la más grande detectada en este tipo de embarcaciones y derivó en el arresto de cuatro personas.

Este es el año fiscal con mayor actividad de operaciones ilícitas en el Pacífico Oriental desde 2009, lapso en que se incautaron alrededor de 45 toneladas de cocaína, detalló la agencia federal.

"La lucha contra redes de delincuencia organizada a nivel transnacional, requiere de la unidad interinstitucional e internacional en todas las fases de inteligencia, para detectar y monitorear, así como interceptar y enjuiciar", señaló la Guardia Costera en un comunicado.

No hay comentarios: