17 de agosto de 2015

En Australia pescan al tiburón azul más grande de la historia

Australia.- Una gran polémica ha desatado en las redes sociales la captura de un enorme ejemplar de tiburón azul, de seis metros de largo, que fue capturado en la playa australiana Seven Mile.

Imágenes del escualo fueron difundidas como trofeo en las redes sociales, con lo que la reacción de los internautas no se hizo esperar.

A pesar de que Geoff Brooks, el hombre que se dice captor del tiburón, asegura que este pudo haber sido el culpable de varios ataques mortales a turistas y surfistas de la zona, los usuarios de Facebook y Twitter condenaron la captura, comparándola con la muerte del león Cecil.

La principal razón de la polémica que desató la captura de este ejemplar, es que el tiburón azul es una especie en peligro de extinción y tanto el gobierno de Australia como el de varios países condenan su caza, especialmente porque ésta especie es altamente cotizada en el mercado negro de alimentos de origen exótico.


Por su parte, el grupo de pescadores que le dieron muerte al tiburón argumentan que “le hicieron un favor” a los turistas de las costas australianas, lo que polariza el debate entre quienes apoyan su captura y los que la condenan.

No hay comentarios: