10 de agosto de 2015

El mismo pollo: recluso hiere con cuchillo ex fiscal de Ocoa puso arma en allanamiento

Un recluso acusado de homicidio, al que el tribunal conocería una audiencia preliminar, intentó matar al abogado Miguel Cuevas Paulino, al que logró apuñalar en su mano izquierda.

El interno Gerson Soto, quien en meses pasados mató de un disparo de cartucho en e tórax en el sector de Villa Majega a quien Llamaban Jodelin González Suazo, atacó a Cuevas con un arma blanca que le pasó una mujer, la que posteriormente fue apresada.
El abogado, quien representa a la parte civil constituida, al ser atacado reaccionó con mucha destreza, por lo que solo resultó herido en su mano izquierda.

Jose Miguel Cuevas recibió atenciones médicas en la emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla.

Desde el centro hospitalario donde era atendido, ofreció detalles en torno al incidente originado en la sala de audiencia donde se conocería la preliminar contra el imputado que resultó su agresor.

Cuevas tomó notoriedad cuando por las redes sociales, circuló un video en donde se vio al ex fiscal colocar una pistola debajo del colchón del confeso vendedor de drogas Erin Manuel Andujar.

En ese entonces la procuraduría General de la República solicitó medida de coerción contra Cuevas Paulino debido a que en el ejercicio de sus funciones, este violentó la garantía del debido proceso y tutela judicial efectiva, establecida en el artículo 69 de la Constitución y los derechos fundamentales del imputado en caso.

Todo el proceso se archivó y el abogado volvió a sus funciones como suceden con muchos otros casos del sistema judicial.

Fuente Siembra Hielo

No hay comentarios: