17 de agosto de 2015

DNCD apresa hombre con carga de marihuana en San Juan de la Maguana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en San Juan de la Maguana de un suplidor de drogas al ocuparle varios paquetes de un vegetal presumiblemente de marihuana destinada al microtráfico del ensanche Espaillat, de la capital, donde reside.

La agencia también dio cuenta de la detención de una mujer de 47 años al ocuparle en su cartera un paquete con un peso de alrededor de diez libras del mismo vegetal mientras viajaba como pasajera en una guagua que cubren la ruta Dajabón-Santiago de los Caballeros. La señora reside Capotillo, Dajabon.



Igualmente, la DNCD informó la captura de un prófugo en la población de Tamboril, donde se ocultaba, de un prófugo vinculado a una red internacional de narcotraficantes que en mayo del año pasado intentó enviar 55 paquetes de cocaína a Lisboa, Portugal, desde el Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, resultando decomisada la droga y apresados los demás integrantes.


Los tres imputados se encuentran bajo investigación, mientras se activa la búsqueda de otros implicados en sus respectivos casos, para ponerlos a disposición de la justicia.

El suplidor de droga del ensanche Espaillat tiene 25 años de edad y fue apresado por un equipo de la DNCD durante un operativo en la calle Independencia, de San Juan de la Maguana.

Escondía las 38 libras del vegetal, contenidas en diez paquetes, en un compartimiento secreto del tanque de gasolina de un jeep Chevrolet Tracker, color rojo, placa G113959, en que transitaba, vehículo que también fue intervenido por la DNCD.

El imputado tiene su domicilio en una vivienda de la calle 8 del capitalino ensanche Espaillat.

No hay comentarios: