17 de agosto de 2015

Avión que se estrelló portaba casi medio millón de dólares para familia pobres

El gobierno iba a entregar el dinero a familias pobres como compensación por el aumento en los precios del combustible.

Los detalles sobre el accidente de avión en Indonesia de este domingo van surgiendo. 
La nave se estrelló con 54 personas a bordo en las montañas del este del país. Además transportaba casi medio millón de dólares en efectivo, dijo el lunes un funcionario de correos. 

Los restos humeantes del avión turbo propulsado de Trigana Air Service se avistaron el lunes desde el aire en una zona escarpada en la provincia de Papúa, la más oriental del país, según equipos de rescate. 

En un primer momento se desconocía si había sobrevivientes del siniestro del domingo, que se produjo en un momento de mal tiempo.


Cuatro trabajadores del servicio postal viajaban en el avión para escoltar cuatro bolsas de efectivo por valor de 468.750 dólares en dinero de ayudas gubernamentales para combustible, indicó a Associated Press Haryono, responsable de la oficina postal de Jayapura, la capital de la provincia.

El avión ATR42-300 volaba desde Jayapura a la ciudad de Oksibil cuando perdió el contacto con tierra. No había indicios de que el piloto hiciera una llamada de socorro, indicó el portavoz del Ministerio de Transportes Julius Barata.

El dinero del Ministerio de Asuntos Sociales iba a distribuirse entre personas pobres de zonas remotas, para compensar el alza en los costes del combustible, dijo Haryono, que como muchos indonesios sólo utiliza un nombre.

Los restos del avión se avistaron a unas 7 millas (12 kilómetros) de Oksibil. Henry Bambang Soelistyo, responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, indicó que los equipos de búsqueda y rescate se preparaban para intentar alcanzar el lugar por tierra y aire.


El avión transportaba a 49 pasajeros y cinco tripulantes en un vuelo con una duración prevista de 42 minutos. Entre los pasajeros había cinco niños, dos de ellos bebés.

No hay comentarios: