4 de agosto de 2015

Asaltantes Banco Popular tocaron RD$300 mil cada uno

Los implicados en el asalto millonario a la sucursal del Banco Popular recibieron RD$300 mil cada uno en la repartición por el hecho, en donde le quitaron la vida a Savino Méndez Martínez, seguridad de esa entidad financiera.

La revelación está contenida en el interrogatorio realizado por el Ministerio Público el sábado a Delbinson Burgos Santana, alias “Caché”, implicado en el robo, quien reveló que existe una sexta persona que recibió la misma cantidad de dinero, pero no ha sido identificada por la Policía Nacional.

“A mí me tocaron trescientos mil pesos, y a los demás les tocaron trescientos mil y cuando llegamos a Boca Chica había un hombre y a ese también le dieron trescientos mil. Yo digo que ese fue quien dio el vehículo o las armas, porque le dieron también y él no fue al banco”, narró Burgos Santana.

De acuerdo al relato de “Caché”, el que supuestamente planificó todo fue Pedro Pablo Puello “Doble A”, quien pasó varios días estudiando cómo ejecutar el robo a esa entidad ubicada en la avenida Luperón.

Participación

El pasado día 27 “Doble A” se comunicó con el imputado y le dijo que se reunirían en la casa de Ezequiel Guzmán Brito, alias Batatica, ubicada en el sector Simón Bolívar, junto con Yeison Báez García, para explicarle su participación en el asalto al banco.

“Ellos me dijeron que íbamos hacer una vuelta en un banco por la Luperón, me dijeron que había una bomba delante que tenía cámara, pero que el banco no tenía cámara, todo eso lo dijo ‘Doble A’, y nos informó la participación de cada uno”, dijo ‘Caché’ en el interrogatorio.

El día del asalto, el 30 de julio, a las 8:00 de la mañana, dijo que le llamó “Batatica” y “me dijo a mí y a Yeison, alístate, que ‘Doble A’ nos iba a pasar a buscar a eso de las 10:40 de la mañana y que teníamos que esperar delante de la bomba para recogernos”, dijo ‘Caché’.

“Llegamos al lugar “Batatica” entró y le disparó al seguridad, yo recogí el arma y me paré en la puerta normal, mientras que “Batatica” voló al lugar donde están las cajeras y recogió el dinero y lo entró en un bulto”, agregó.
La Policía persigue a tres implicados en el robo.

Nota de Teresa Casado
Via eldia

No hay comentarios: