8 de julio de 2015

Vuelven a volar los aviones de United Airlines tras fallo informático

La compañía United Airlines volvió a poner sus aeronaves en vuelo después que la Agencia Federal de Aviación (FAA) reportara que habían sido dejados en tierra a causa de un problema en el sistema informático.

No se sabe por el momento si el problema afectó a los vuelos fuera de Estados Unidos.

El aviso de la FAA indicó que la suspensión de todos los vuelos de la compañía desde las 8 de la mañana (ET) se debió a "problemas con automatismos".
Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país informaron que la caída del sistema informático obligó a este parón a nivel nacional y que estaban trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.

Algunos viajeros compartieron en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

La FAA dijo que el problema afectó la navegación automática de las aeronaves.
United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).
En su cuenta de Twitter, la aerolínea respondió a quejas de los usuarios que "estamos trabajando en que llegar a su destino lo más rápido posible."


La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya en vísperas del despegue de sus vuelos, y en algunos casos los empleados se vieron obligados a realizar el registro de pasajeros y equipaje de manera manual.

Con una fuerza laboral de 84 mil empleados a nivel mundial y cuatro mil 935 vuelos diarios, la aerolínea cubre 235 rutas en Estados Unidos y 138 internacionales a 60 países y tan sólo el año pasado transportó 138 millones de pasajeros.

Esta es la segunda falla en menos de seis semanas. El 2 de junio la compañía registró un problema informático parecido que afectó la agenda de vuelos.

No hay comentarios: