15 de julio de 2015

Una maleta activa falsa alarma en aeropuerto Puerto Rico

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad esta mañana en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín por una maleta desatendida en los predios de la instalación federal, informó Karen Lee Torres, oficial de prensa de la Policía.

Vídeos subidos a las redes sociales por el periodista y exdirector de El Nuevo Día, Benjamín Morales, muestran cómo expertos de explosivos caminan cerca de los aviones, en las áreas de las pistas, vestidos con un uniforme especial.
El incidente se reportó a eso de las 6:30 a.m. y a eso de las 7:00 a.m., ya se había establecido que no había peligro, informó Wilmelis Marques, portavoz de Aerostar Airport Holdings, empresa que administra el aeropuerto.

Detalló que se trató de una maleta que se encontraba en el área de una rampa y que se supone se introdujera a un avión que viajaba hacia Panamá por la línea aérea Copa. Debido a la situación, el avión fue desalojado.

“Se entiende que fue un celular que se quedó adentro y estaba vibrando”, explicó en primera instancia Marques.

Más tarde, aclaró que se trató de una máquina de terapia respiratoria que opera con baterías y que se activó. La maleta era de un hombre.

No hay comentarios: