11 de julio de 2015

Se forma Depresión tropical 5-E en el Pacifico, declaran alerta verde en México

Se espera se convierta en tormenta tropical la noche de este sábado y en huracán el próximo martes. 


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas verde y azul en siete estados del país ante la presencia de la depresión tropical 5-E, que podría convertirse en tormenta tropical este sábado por la noche y en huracán categoría 1 el martes.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaria de Gobernación activó la alerta verde en fase de acercamiento en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; y en alejamiento para Oaxaca.

En su alerta por ciclón tropical, informó que la alerta azul en fase de acercamiento fue decretada en Nayarit e isla Socorro; y de alejamiento para el sur de Veracruz.

La depresión tropical se ubica sobre el mar, a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.




La depresión troipical propiciará nubosidad fuerte en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, así como vientos de tormenta tropical se presentarían y oleaje elevado en sus inmediaciones.




Via notimex

No hay comentarios: