12 de julio de 2015

Saquen sus paraguas - Meteorologia anuncia aguaceros en varias ciudades

Sobre el territorio nacional y sus aguas adyacentes continuarán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas, debido a la incidencia que mantienen una onda tropical localizada próximo a la zona fronteriza y la circulación de baja presión que se manifiesta en altura en la porción oriental de Cuba. 

Estos aguaceros serán más notorio sobre las provincias ubicadas sobre la llanura costera del Caribe, la parte oriental y central del valle del Cibao, vertiente sur de la cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza. 

Las provincias que recibirán la mayor pluviometría serán: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Para este lunes iniciando la semana laboral habrá salido de nuestro territorio la onda tropical, pero la inestabilidad dejada y la persistencia de la baja presión en altura sobre Cuba, mas la incidencia de los efectos locales y orográficos será suficiente para que al combinarse continúen ocurriendo aguaceros sobre las regiones Este, Nordeste, Sureste y suroeste del territorio nacional.


La ONAMET informa sobre la existencia de una amplia zona de baja presión Sub-tropical en la costa este de Estados Unidos, la misma está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Esta posee un 20% de posibilidad para convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro ni ofrecerá para la República Dominicana.


Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos incrementándose en la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: