9 de julio de 2015

Reinaldo encomendado por Danilo a negociar con Reformistas

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que el presidente Danilo que Medina le encomendó llamar al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, para empezar a discutir las bases de un acuerdo electoral.

Reinaldo dijo que Medina tiene como meta establecer un gobierno de unidad nacional a partir del 2016 en el que estén representadas todas las fuerzas políticas.

Espera receptividad de los reformistas en estas negociaciones, quienes han sido aliados del PLD en las últimas elecciones.

El secretario general del PLD y senador del Distrito Nacional coordina la comisión del Comité Político nombrada para arribar a acuerdos electorales con los partidos que terciarán en los comicios del próximo año.

Los miembros del Consejo Presidencial Reformista, máximo organismo de dirección, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, favorecieron que su partido mantenga la alianza que hace años tiene con el PLD.

Esa actitud fue criticada por el dirigente reformista y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Eddy Alcántara, quien entiende que Guzmán e Izquierdo deben pedir licencia en sus cargos y dedicarse a defender lo que ellos entienden.

No hay comentarios: