13 de julio de 2015

Raúl Mondesí Junior prospecto número 1 de Kansas City

Raúl Mondesi Junior tomó 2 turnos con un hit en el juego Futuras Estrellas. Ademas jugó en el shor stop y segunda base.
 
Como prospecto número 1 de los Reales de Kansas City, según MLB.com, Raúl Adalberto Mondesí quiere poner el alto el nombre de su familia en el béisbol, tal como lo hizo su padre de 1993 al 2005 en Grandes Ligas.

El hijo de Raúl Mondesí, quien fuera Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 vistiendo el uniforme de los Dodgers, trata de trazar su propio camino hacia las Mayores.

"Yo crecí en el béisbol, que de verdad me ha ayudado mucho", dijo el dominicano, quien fue convocado para participar en el Juego de las Futuras Estrellas como parte del Equipo del Mundo.

Mondesí es un torpedero de 19 años que se ha destacado por su proeza a la defensa, sobre todo por su cañón de brazo-atributo que tenía su padre también en el jardín derecho. Hasta ahora en el 2015, el joven batea .258 con porcentaje de embasarse de .295. Sin duda, la trayectoria de Mondesí dependería desde ahora de su desarrollo con el madero.

"Lo que me falta es tratar de mejorar el bateo, ya que mi defensa está estable", expresó Mondesí en el Great American Ballpark de Cincinnati, sede del Juego de Estrellas este año. "Lo que quiero mejorar es el bateo para llegar a Grandes Ligas".

Diferente a muchos de los participantes en el Juego de las Futuras Estrellas, Mondesí no es nuevo en un clubhouse de Grandes Ligas. Nacido en Los Angeles (siendo su papá un Dodger) y criado en San Cristóbal, R.D., Raúl Adalberto acompañó bastante al más famoso de los Mondesí en el ambiente del mejor béisbol.

"Saber manejarme con cada compañero mío, ya que vi cómo mi papá se manejaba con los compañeros", dijo Mondesí sobre la ventaja de esa clase de crianza. "(Fui) a muchos juegos con él. Fue una gran experiencia y me ha ayudado mucho".

Además, el papá de Mondesí-autor de 271 jonrones, 860 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .815-ha aconsejado a su hijo en la parte técnica del béisbol.

"Él me ha ayudado mucho", comentó Mondesí, cuyo hermano mayor Raúl Jr. fue una vez prospecto de los Cerveceros y los Rays. "Él fue outfield, pero me ha ayudado mucho en elinfield y en el bateo también".

Mondesí, quien cumplirá los 20 años el día 27 de este mes, ha avanzado mucho para su joven edad. Anhela el momento en que podrá ser el segundo de su familia en jugar a nivel de Grandes Ligas.

"Eso sería bueno", dijo Mondesí. "El que día yo llegue, con Dios mediante, sería grande para mí".


Por David Venn / LasMayores

No hay comentarios: