29 de julio de 2015

Que País !! Estudiantes meritorios piden en la calle ayuda para viaje a EU

Diez jóvenes estudiantes meritorios del municipio de Villa González que fueron seleccionados para participar en un programa de intercambio educativo y cultural en New Jersey, están pidiendo respaldo para poder costear su viaje.

Los jóvenes fueron seleccionados por la Fundación Building Sustainable Borders por ser estudiantes meritorios de escuelas públicas y deberán viajar a Estados Unidos en la primera semana del próximo mes de agosto.

Calles de Villa González fueron tomadas este martes por estos jóvenes y sus padres, quienes con carteles solicitaban ayuda económica a los munícipes para hacer realidad su viaje y vivir esa experiencia educativa y cultural en la Universidad Essex County College (ECC).

En dicho programa, la delegación dominicana recibirá instrucción para alcanzar la competencia en el idioma inglés, instrucción académica en matemáticas, ciencias, habilidades de comunicación, aplicaciones informáticas y español.

Durante su estancia en Essex County College, los estudiantes asistirán a clases, en un amplio programa que ha operado con éxito durante muchos años, con una concentración global en las matemáticas y la ciencia.

Ramón Candelario Peña -director del politécnico Lisendra E. Germosen Founder- quien acompañará a los estudiantes en el viaje, dijo que están solicitando el respaldo económico del Ministerio de la Juventud, de la sindicatura de Villa González, así como de los diputados representantes del municipio de Santiago.

No hay comentarios: