3 de julio de 2015

Onda tropical cerca de Puerto Rico traerá chubascos en la tarde

Las temperaturas continuarán siendo calurosas en gran parte del territorio nacional, principalmente durante el día debido a la radiación solar y la época del año.

Persiste la vaguada en altura sobre Haití y el Canal del Viento, una onda tropical se localiza cerca de Puerto Rico moviéndose lentamente hacia el oeste, aún así, la masa de aire que nos cubre se presenta con poco contenido de humedad, siendo los efectos locales de convección y orografía los factores que en la tarde y primeras horas de la noche podrían producir chubascos esporádicos y ocasionales tronadas.

Las lluvias se sentirán en las provincias Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde y Monte Plata. Para el resto del país las precipitaciones serán escasas.

Para mañana la onda tropical estará sobre el Canal de la Mona, esperándose un incremento de la nubosidad cerca del medio día y la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central.


Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas, incrementándose en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Este. Mayormente nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: