24 de julio de 2015

Mondesí será sometido a prueba caligráfica para determinar si falsificaron firma en contrato

El alcalde Raúl Mondesí y compartes serán sometidos este viernes a la prueba caligráfica para determinar quien fue el responsable de falsificar la firma de la señora Saida Cuevas, en la contratación de la retroexcavadora por parte del Ayuntamiento.

La jueza de la instrucción especial, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 7 de agosto la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde de este municipio, Raúl Mondesí, y otros empleados del Ayuntamiento acusados malversar más de 200 millones de pesos.

Cuevas se presentó a la pasada audiencia donde declaró que nunca firmó ningún contrato y que ni siquiera sabía que su nombre estaba siendo utilizado para cobrar más de 300 mil pesos a su nombre.

La magistrada tomó la decisión a los fines de que a los imputados se les realicen experticios caligráficos de sus firmas.

Según el dictamén la pruebas caligráficas serán realizadas el próximos viernes 24, del mes en curso, en la ciudad capital.


Los abogados de Mondesí pidieron la realización de la prueba para determinar que su defendido no tiene nada que ver con la falsificación de la firma de la señora Cuevas.



QUE ES UN PERITAJE CALIGRAFICO

El peritaje caligráfico es una disciplina de la criminalística con el propósito de comparar escritos y determinar falsificaciones de documentos. 

Se encarga del estudio y análisis de todo tipo de documentos manuscritos, mecanografiados, impresos o reproducidos, y de las máquinas empleadas en su confección, para determinar su autenticidad, falsedad, alteraciones o manipulaciones

Nota de Victor Martinez

Via elguardian

No hay comentarios: