15 de julio de 2015

Meteorología anuncia Aguaceros aislados y temperaturas calurosas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a causa de la radiación solar y la época del año.


La onda tropical salió de nuestra área de pronóstico y fue ubicada en la madrugada de hoy sobre el canal de Jamaica. 

Sin embargo, debido a los efectos locales de convección y orografía se esperan aislados chubascos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Para mañana habrá escasas lluvias y tendremos un ambiente caluroso. Se pronostica un ligero incremento de la incursión sobre nuestra área del polvo proveniente del Sahara. 

El viento estará soplando del este/sureste aportando humedad, que en adición a los efectos locales de convección y orografía podría provocar durante la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste, y cordillera Central.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Claudette es ahora ciclón post-tropical Claudette y su centro fue localizado cerca de la latitud 44.8 Norte y longitud 55.8 Oeste, a unos 112 kilómetros al noreste de Halifax Nova Scotia, Canadá. Se mueve hacia el noreste a unos 33 kph con vientos máximos de 75 kph. Este sistema no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: