7 de julio de 2015

Memphis firma a Gasol por 110 millones de dólares y 5 años

Los Memphis Grizzlies han llegado a un acuerdo con el español Marc Gasol por los siguientes cinco años por un contrato de 110 millones de dólares, fuentes mencionaron a ESPN.

El acuerdo incluye que en el cuarto año de su contrato, el jugador podrá optar por la agencia libre si así lo desea, según fuentes anunciaron.

La cantidad exacta acordada este lunes, será determinada por el tope salarial de la liga.

Como lo reportó ESPN la semana pasada, Gasol rehuyó la posibilidad de acercarse a otros equipos en la agencia libre, mandando el mensaje que su interés solo permanecía con la organización de los Grizzlies.

Equipos como Los Angeles Lakers, New York Knicks y los Milwaukee Bucks tuvieron interés por los servicios del español.

Jugadores y equipos pueden tener acuerdos verbales, pero no pueden oficializar sus contratos, sino hasta el próximo jueves, en donde la liga levantará la pausa de negociaciones de plantilla.

En siete temporadas con Memphis, Gasol se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, en donde llegó a ser condecorado en el 2013 como el mejor jugador defensivo. Fue seleccionado al mejor quinteto de la liga en la pasada campaña y ha participado en dos ocasiones en el juego de las estrellas.

Gasol ha promediado dobles dígitos en sus siete temporadas en la liga, obteniendo su mejor promedio de puntos en la pasada campaña con 17.6 puntos por juego en 81 encuentros.

No hay comentarios: