7 de julio de 2015

LeBron, ahora, es productor de TV

El jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, probó su versatilidad y se embarcó en la producción de Survivor’s Remorse, que se estrena hoy en Fox Comedy, a las 23.00.

La serie trata sobre las ventajas y los problemas que trae a los jugadores de basquetbol el salto a la fama, asuntos que el jugador conoce bien.

LeBron participó también a la hora de hacer el guión contando su perspectiva de ciertos asuntos y proponiendo temas y situaciones basadas en su experiencia personal.

En particular, el programa cuenta la historia de Cam Calloway (Jessie T. Usher), un joven súper talentoso que creció en uno de los barrios duros de Boston y nunca se imaginó alcanzar la fama. Sin embargo, ese momento llegó cuando un gran equipo de basquetbol decidió contratarlo. 

Así Cam se convierte en una de las grandes nuevas promesas de ese deporte. Con un contrato millonario llegaron a su vida distintos desafíos, que son en los que se enfoca la serie, aportando un costado humorístico.

Survivors Remorse — "culpa del sobreviviente" en español— es un término que también se aplica a soldados u otro tipo de sobrevivientes cuando estos se sienten mal por haber sobrevivido a una experiencia extrema. Esto se extrapola a la historia de basquetbolista que pasa de no tener nada a tenerlo todo.

Con cierto sentimiento de culpa y sin poder olvidar sus orígenes, Cam tendrá que decidir a quién ayudar y a quién dejar atrás en su camino a la fama.

La familia del joven se mete constantemente en problemas, amigos que lo resienten por ser famoso, ex vecinos que le piden dinero, lujos que están al alcance de la mano y ofician de distracción. A todo eso debe enfrentarse la neófita estrella del basquetbol.

El creador de la serie, Mike OMalley, contó que el jugador de los Cavaliers los ayudó a entender cómo los basquetbolistas se convierten en héroes o villanos de su ciudad de origen —algo que también sucede con los raperos—.

OMalley aclaró que el personaje de Cam no está basado en LeBron, sino que sus experiencias son las que vive prácticamente cualquier jugador proveniente de orígenes humildes.

No es la primera vez que la televisión se dedica al basketball. En la década de 1980 se vio en Uruguay, Herencia de gloria The White Shadow) sobre un equipo universitario dirigido por una vieja gloria de la NBA (interpretada por Ken Howard) y que fue uno de las primeras series en tener un elenco mayoritariamente negro (el entrenador era blanco). 

A fines del siglo pasado estuvo The Hoop Life sobre la vida de tres baskbolistas profesionales. También por esa época Hang Time ambientada en una liga universitario se extendió por cinco temporadas.

En la segunda temporada de Survivors Remorse, que ya está confirmada, LeBron James pasará de mero productor ejectutivo, a aparecer en algunas escenas.

Fuente elpais.com

No hay comentarios: