16 de julio de 2015

La mano derecha de 'El Chapo' en EE.UU. también se escapó por un túnel en 2014

Pagó 6 millones por terrenos donde construyó una casa y en lo que debió ser una cisterna hicieron un boquete por donde escaparía.

Adelmo Niebla González, el encargado del cártel de Sinaloa para el trasiego de droga a Estados Unidos, se fugó el 26 de mayo de 2014 de forma parecida a Joaquín 'El Chapo' Guzmán de una cárcel de máxima seguridad de Cilucan, en Sinaloa, México, tras permanecer tres meses encarcelado, informa Publimetro.

Según los registros de las autoridades, Niebla González y dos operadores más se escaparon del penal a través de un túnel que fue construido a unos 10 metros de profundidad. 



De la misma manera que el túnel de 'El Chapo', él de Niebla González contaba con maderos de sustentación, ventilación e instalación eléctrica.

Gracias al pasadizo tanto Adelmo Niebla González "El Señor" como Ramón Ruiz Ojeda "El Monchi" y Adrián Campos Hernández lograron escapar de la prisión sin que nadie lo notara.

Apenas un mes después de que estos miembros del Cártel de Sinaloa huyeran del penal, "El Chapo" comenzaría a "trabajar" en su propio túnel.

De este modo, en junio de 2014, una pareja llegó al municipio de Almoloya. Decían ser de Guanajuato y querían comprar un terreno para hacer un rancho cerca del Altiplano, cuando en realidad la pareja era enviada a conseguir el sitio a partir del cual se construiría el túnel que le daría la libertad a "El Chapo".

Después de pagar 6 millones de pesos por el terreno, se construyó una casa con una bodega y dentro de lo que debía ser una cisterna comenzaron a armar el boquete por el que después saldría el capo.

De la misma manera en que hicieron el túnel de Culiacán, el nuevo túnel también contaba con instalación eléctrica, tubos de ventilación y maderos para sostenerlo.

En el caso de "El Chapo", el túnel fue al menos cuatro veces más largo y con el doble de profundidad, pero al igual que el anterior, pasó por debajo del penal, del campo y llegó hasta la construcción aledaña, para otorgarle la libertad a Guzmán Loera.


Fuente Publimetro

No hay comentarios: