10 de julio de 2015

Facebook quiere incorporar el botón 'Me gusta' a WhatsApp

WhatsApp va a incorporar el botón de ‘Me gusta’ (‘like’, en inglés) de Facebook a las fotografías que envian los usuarios a sus contactos. Aún no hay apenas información del funcionamiento de esta característica, que han sido filtrada y está en fase de pruebas, como cuándo llegará y si lo hará a todos los sistemas operativos móviles.

Hace casi un año, la red social de Mark Zuckerberg se hacía con la aplicación de mensajería instánea en una compra multimillonaria. Era de esperar que tarde o temprano Facebook incluyera algunas de sus características más populares en la aplicación comprada.
La información se ha hecho viral porque un usuario de Twitter con acceso a la beta en iOS encontró el código donde se almacenaba esta nueva opción. 

Ahora se contará con la posibilidad de dar a ‘like’ o ‘me gusta’ cuando se reciba una fotografía de algún contacto por WhatsApp. 

Lo que no se sabe aún es si esto generará cambios en ambas aplicaciones, como podría ser que la fotografía se compartiera automáticamente por la red social al realizar la acción, pero es interesante ver cómo va a funcionar esto en el servicio de mensajería.

Esta no será la única novedad que incorporará WhatsApp próximamente. Tal y como os informábamos hace unos días, al igual que se puede hacer con los correos electrónicos de tu bandeja de entrada, la aplicación de mensajería también contará con la posibilidad de marcar como no leídos los mensajes.


En este caso, lo que más llama la atención es cómo afectará esto al doble ‘tick’ (o ‘check’) azul de la app. ¿Cambiará éste automáticamente cuando se seleccione un mensaje como no leído? Recordemos que cuando en el correo electrónico se cambia el estado de lectura de un mensaje, éste solo afecta al receptor, el emisor no tiene información de si ha sido leído o no. 

Habrá que esperar para ver cómo se incorpora la opción en WhatsApp y que repercusiones tendrá en la conversación.

De momento, ambas funciones solo van a estar disponibles para iPhone, que son los primeros en recibir las actualizaciones de la aplicación. Lo natural sería que los usuarios de Android contaran con ambas funciones más adelante, pero aún no hay información al respecto.

No hay comentarios: