27 de julio de 2015

Avión de la DNCD aterriza de emergencia en San Isidro

Un avión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó un aterrizaje de emergencia el pasado viernes en Base Aérea de San Isidro, y sus ocupantes salvaron la vida milagrosamente, según informaron autoridades del organismo antinarcóticos.

Aunque el evento ocurrió el viernes, todavía no se ha informado oficialmente de lo sucedido ni de su causa.

La aeronave tipo Ximango (planeador) matricula FDA 1705 de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), asignado a la DNCD, presentó problemas técnicos en el tren de aterrizaje que impidió que las ruedas funcionaran.

Los ocupantes del pequeño avión militar, un funcionario del organismo antidroga y un oficial piloto de la FARD, resultaron ilesos.

La fuente que suministro la información no reveló los nombres de las dos personas que se vieron envueltas en la emergencia aérea.

La aeronave sobrevoló por más de una hora tratando de activar el mecanismo del tren de aterrizaje y de quemar la mayor cantidad de combustibles antes de aventurarse a realizar en aterrizaje sin las ruedas.

La emergencia activo los organismos de socorro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo personal médico y cuerpo de bomberos, según se informo a este diario.

El aterrizaje forzoso causó una zanja en la pista y la aeronave sufrió daños importantes que la mantendrán fuera de servicios, subrayó la fuente.

Aunque incidente se produjo en la tarde del pasado viernes, aún las autoridades de la DNCD no han emitido una versión oficial sobre hecho, donde un funcionario de la institución y un piloto militar corrieron el riego de morir.

La aeronave tipo Ximango (planeador) fue asignado a la institución por el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea de República Dominicana, para el patrullaje de las costas dominicanas en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente acento

No hay comentarios: