1 de julio de 2015

Alianza PLD-PRD en el aire. Comité Político aun no ha formalizado

En la reunión del Comité Político del PLD del pasado lunes se esperaba que el secretario general, Reinaldo Pared, presentara los avances de las conversaciones de alianza con el PRD, pero miembros del organismo peledeísta consultados, afirmaron que no hubo detalles y que la formalidad del acuerdo se hará de ahora en adelante con la designación de los comisionados.

José Ramón Fadul, miembro del Comité Político, explicó ayer que la comisión que llevará las conversaciones para las alianzas, que coordina el secretario general, lo hará junto al presidente Danilo Medina, quien será el candidato presidencial del PLD y al que se le otorgaron poderes para ese tema.



Fadul afirmó que en la reunión pasada no se habló de compromisos con el PRD, sino que se dejó todo a los comisionados.

Quejas y reservas

El Comité Político del PLD tendrá que solucionar el problema que le representan decenas de candidaturas a puestos municipales y congresuales, debido a las reservas de peledeístas y las que se esperan con las alianzas.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el frente opositor Convergencia, serían el refugio de algunos de esos peledeístas disgustados, como el renunciante diputado Víctor Sánchez, quien se baraja como posible candidato a senador en Azua, por ese grupo.

El miembro del Comité Político, Temístocles Montás, quien aspiraba a la candidatura presidencial, aclaró ayer que hasta ahora solo se han reservado las candidaturas a diputados y senadores, por lo que los miembros del PLD tienen derecho de seguir con sus aspiraciones a posiciones municipales.

“Hay limitaciones en el caso de los senadores y diputados que se les han reservado sus candidaturas”, expresó Montás, no obstante dijo que los miembros del PLD que quieran aspirar a esas posiciones pueden hacerlo. Señaló que como en otras ocasiones, se van a hacer valoraciones para ver quiénes tienen mejores posibilidades de triunfar. Indicó que hay que tomar en cuenta que “el acuerdo (con los demás partidos) aún no está definido”. “Eso lo va a trabajar la comisión que encabeza Reinaldo Pared Pérez”, agregó.

Nota de ABEL GUZMÁN THEN
Fuente diariolibre

No hay comentarios: