13 de junio de 2015

Ubaldo Jiménez gana duelo de dominicanos a los Yankees

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez registró su primera victoria desde el 11 de mayo, y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 11-3 a Michael Pineday a los Yankees de Nueva York para sumar su quinto triunfo consecutivo, su racha más larga de la temporada.

Chris Davis conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Caleb Joseph pegó un jonrón solitario y el dominicano Jimmy Paredes aportó tres sencillos y dos impulsadas a favor de los Orioles, que llegaron a la marca de .500 (30-30) por primera ocasión desde el 5 de mayo. Baltimore ha ganado siete de sus últimos ocho juegos después de una racha de cinco derrotas en fila.

Davis produjo carrera con un sencillo en el primer inning y disparó un batazo de tres anotaciones en el tercero, ambos frente a Pineda (7-3). Antes del encuentro, Davis se había ido de 11-1 con ocho ponches al enfrentar a lanzadores derechos.

En su última actuación frente a los Orioles, Pineda había logrado la mayor cantidad de ponches en su carrera con 16, en un triunfo de 6-2 el 10 de mayo. Esta vez, sólo ponchó a dos en cuatro entradas y un tercio. Permitió nueve hits y seis carreras, ponchó a dos y cedió dos bases por bolas.

Fue la actuación más breve de Pineda desde que fuera expulsado en el segundo episodio del partido del 23 de abril de 2014, por usar brea.

Mason Williams pegó un cuadrangular en su debut en Grandes Ligas para los Yankees, líderes divisionales, que han perdido dos veces seguidas luego de hilvanar siete victorias.

Jiménez (4-3) se alzó con el triunfo al lanzar cinco innings, en los que recibió tres anotaciones y seis imparables. El derecho ponchó a seis y otorgó par de pasaportes.

Por los Orioles, los dominicanos Paredes de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

No hay comentarios: