15 de junio de 2015

Tormenta Carlos podría generar intensas lluvias en México

Michoacán espera este lunes lluvias intensas ocasionadas por la tormenta tropical Carlos y que podrían generar olas de hasta 4.5 metros en las costas del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Carlos se localizó a las 07:00 horas de este lunes a 120 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas en Michoacán, y a 250 kilómetros de Acapulco, Guerrero, con rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora.

Ahora como tormenta tropical, Carlos provocará tormentas eléctricas, granizadas, lluvia intensa y viento fuerte en la costa y zona sur de Michoacán. Mientras que en Guerrero y en las costas de Jalisco y Colima se esperan lluvias muy fuertes.

La zona de prevención por efectos de huracán se mantiene desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, informó el SMN.

Una zona de inestabilidad en el Golfo de México también afecta al país este lunes. Está a 320 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, y tiene 80% de potencial de volverse un ciclón en las próximas a 48 horas, informó el SMN.

No hay comentarios: