15 de junio de 2015

Temperaturas seguirán calurosas y aguaceros en el interior del pais


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.

Para los próximos tres días de la semana laboral que se inicia, predominará un patrón del tiempo muy similar sobre la geografía nacional. Durante las horas matutinas prevalecerá un tiempo relativamente estable, sin embargo, después del medio volverán los aguaceros sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, noroeste, suroeste y en algunos puntos de la llanura costera del Caribe.

Una vaguada en la atmosfera alta sobre el territorio nacional, se combinará con los efectos orográficos y el alto contenido de humedad para que en horas de la tarde continúen ocurriendo aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre los sistemas montañosos de la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises, los mismos, se extenderán hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabon, Bahoruco, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan y Elías Piña.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a cielo claro durante las horas matutinas. Incrementos nubosos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas a cielo claro durante las horas matutinas. Incrementos nubosos al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a cielo claro durante las horas matutinas. Incrementos nubosos al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a cielo claro durante las horas matutinas. Incrementos nubosos al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: