3 de junio de 2015

Según la policia una banda asesinó a Blas Olivo

La Policía Nacional atribuyó el asesinato del periodista Blas Olivo Peralta a una banda conformada por jóvenes miembros de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo del orden.

La agrupación que se dedicaba a realizar asaltos, secuestros, robo de vehículos, sicariato y dar tumbes de drogas a narcotraficantes, era dirigida por José Miguel Rodríguez Almonte (Job), uno de los más sangrientos sicarios que estuvo al servicio del narco José David Figueroa Agosto.

A ‘Job’, quien cumple condena de 30 años en la cárcel de Monte Plata, se le atribuye haber matado al propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto, en el parqueo de su negocio, así como a José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), asesinado en la cárcel de La Victoria, y a Omar Ramón Antigua Polanco, en el parqueo de Carrefour.

De acuerdo al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, las investigaciones no arrojan que contra el comunicador Blas Olivo existía persecución y tampoco se trató de un acto de sicariato.

Castro Castillo explicó que Olivo fue asesinado para robarle el vehículo, pero dejaron el auto porque el comunicador se habría resistido al asalto, lo que llevaría a que uno de los secuestradores le disparara en una rodilla y en el abdomen dentro del automóvil.
Señaló que luego de los disparos el vehículo se ensangrentó y por esa razón decidieron no robarlo.

La Policía precisó que fueron detenidos los miembros de la banda Iván Eliseo de León, Félix Antonio Abreu Rodríguez y Boris José Cabrera Tapia, los tres segundos tenientes del Ejército, Ángel Salvador Álvarez Ventura, cabo de la Policía, Máximo Rafael Alcántara, agente de la DNCD, así también Severino Durán, Radhamés Portes y Kelvin Suárez.

Participantes en asesinato

En la muerte de Olivo participaron Hamlet Gabriel Guzmán Rosa, quien murió en un intercambio de disparos con la Policía el pasado fin de semana, Iván Eliseo de León, Yoryi Blanco Rodríguez, Máximo Rafael Alcántara, un hombre solo identificado como ‘El Loquillo’, José Radhamés Lorenzo, Joel Peralta Rodríguez, José Disoné Vargas y Manuel Vargas Rodríguez.

Fuente eldia

No hay comentarios: