30 de junio de 2015

Según encuesta policías gordos no pueden perseguir delincuentes

Una consulta realizada por el diario digital diariolibre a personas consultadas recomiendan al jefe de la Policía reentrenar a estos agentes, someterlos a una serie de ejercicios y dietas para que rebajen y se coloquen en forma para perseguir a delincuentes.

Cientos de miembros de la Policía Nacional están en situación de sobrepeso, lo que casi los inhabilita para perseguir delincuentes en las calles, donde los hechos delictivos son más comunes, como el caso del Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal y otras provincias.

“Nos estamos quedando sin policías con capacidad para perseguir delincuentes, usted camina por las calles y ve policías barrigones que apenas pueden caminar”, dijo doña Rosa del Rosario, residente en el ensanche Naco.

En cambio, para el abogado Leonardo Contreras, el policía obeso debe quedarse en el cuartel haciendo labores administrativas y no de patrullaje.

Contreras tiene una oficina en la avenida Nicolás de Ovando y narra cómo ve a los policías comer “frituras, espaguetis con pan y otras comidas que lo que hace es ponerlos gordos”.

En Bolivia, el presidente Evo Morales ha hecho varias sugerencias para los policías con sobrepeso, una de de ellas es no ascenderlos y la otra que no lleven el uniforme.

“La policía es para hombres ágiles y en forma y creo que con este problema de delincuencia que vivimos actualmente, es necesario que el jefe de la Policía ordene o disponga que estos agentes vuelvan a hacer un centro como antes”, dijo Rogelio Almonte, un residente de Piantini.

Entre los policías con sobrepeso hay varios generales, oficiales subalternos y muchos alistados, que a opinión de varias personas, deben ser reentrenados para que puedan hacer su trabajo de prevenir y perseguir el crimen en las calles.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: