25 de junio de 2015

Presidente Danilo sale mañana tempranito a Guatemala

El presidente Danilo Medina partirá mañana viernes tempranito hacia Guatemala, donde participará en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015 y posteriormente en la VI Cumbre Tuxtla, a la que se unirán México y Colombia.

República Dominicana y los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana participarán conjuntamente en los dos cónclaves, lo que afianza la fortaleza regional dominicana en términos de lazos, cooperación y esfuerzos de bienestar común para los pueblos.

El jefe de Estado saldrá por la Base Aérea de San Isidro y será recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en La Antigua, a 48 kilómetros de la capital. Regresará mañana mismo en la noche.

En marzo de este año el presidente Danilo Medina participó en la XLV Cumbre SICA y España que se celebró Guatemala y donde proclamó que el SICA será exitoso cuando se eliminen las barreras al intercambio entre sus países, lo que contribuirá a crear más riqueza y empleo para la gente.

Los países miembros del SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

No hay comentarios: