16 de junio de 2015

Pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Para mañana miercoles se espera el acercamiento de una onda tropical que estaría aportando suficiente humedad sobre nuestra área de pronostico combinándose con una vaguada en altura para incrementar las lluvias, provocando aguaceros.

Estos aguaceros que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste, sureste y norte, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros será en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día y en especial sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.

No hay comentarios: