2 de junio de 2015

Otra vez roban en el área de carga del Aeropuerto Las Américas

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan un supuesto robo de celulares y otras mercancías del depósito número cinco del área de carga del Aeropuerto Las Américas, donde operan varias empresas de correos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, se recuerda que en ese mismo deposito, hace varios meses se produjo otro robo similar, pese a la presencia de celadores de la Dirección General de Aduanas.

Las autoridades todavía no hay cuantificado el margen de la mercancías robadas del referido deposito.
Entre las mercancías robadas de acuerdo a los informes suministrados, figuran en su mayoría celulares de distintas marcas y precios, tenis, zapatos y ropas, entre otros artículos traídos por diversas empresas de correos.

De acuerdo a los informes, los delincuentes rompieron uno de dos candados de la puerta principal corrediza que da acceso al interior de dicho depósito.

Trascendió que los oficiales de la Policía Nacional, tomaron huellas en el lugar a fin de obtener evidencias que puedan ayudar a dar con los autores del supuesto robo, el segundo en los últimos meses en el mismo deposito número cinco.

Los artículos robados pertenecían a clientes de las diferentes couries y que estaban supuestamente en lista para pagar los impuestos correspondientes a la Dirección General de Aduanas.

Algunos de los investigadores consideraron penoso y lamentable que siendo el depósito cinco de gran movimiento de mercancías, no tenga cámaras de videos que puedan captar e identificar cuando ocurren casos como el indagado en este momento.

Con relación al caso se dijo que la policía investiga a varios empleados de aduanas y de los correos privados que laboran en el lugar donde se registro el robo.




Nota de Pavel Arias

No hay comentarios: