8 de junio de 2015

Meteorologia anuncia aguaceros por la tarde en la frontera


Las temperaturas seguirán calurosas a causa de la radiación solar y la humedad arrastrada por el viento del sureste.


Para esta tarde y primeras horas de la noche continuarán produciéndose aguaceros aislados y tronadas sobre el país, debido a la inestabilidad que genera la vaguada localizada sobre el canal del Viento, y a los efectos locales propios de la época sobre nuestro territorio. 

Estos aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias Dajabon, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y San José de Ocoa.

Para las siguientes 48 horas la vaguada se estará debilitando, no obstante, las condiciones de inestabilidad, más los efectos locales, seguirán provocando en la tarde y las primeras horas de la noche chubascos aislados y tronadas principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque están ocurriendo precipitaciones sobre la geografía nacional, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas y medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: