15 de junio de 2015

LeBron James: "Soy el mejor jugador en el mundo"

LeBron James dio otra imponente exhibición de básquetbol personal en el Juego 5 de las Finales NBA.

“Me siento confiado porque soy el mejor jugador en el mundo”, dijo James en conferencia de prensa tras el Juego 5 por el campeonato de la NBA. “Así de simple”. 

Sumó el sexto triple doble de su carrera en este tipo de partidos con 40 puntos, 14 rebotes y 11 puntos. Y de cualquier manera, James y sus Cavaliers perdieron por segundo partido consecutivo y ahora están obligados a ganar los últimos dos posibles para conseguir el primer campeonato de su historia, a partir del martes en el Juego 6 en Cleveland.

Pero James ni suda, ni se acongoja.

Antes de ir a su conferencia de prensa, James estuvo buen rato sentado en una silla frente a su casillero con los pies metidos en agua casi congelada, la espalda con hielo, igual que uno de sus hombros. Todo como medida preventiva, ya que dijo sentirse mejor que nunca para regresar a casa corregido y aumentado.

“No me pongo un techo en lo que soy capaz de hacer”, afirmó. “Sé que estoy asumiendo gran parte de la carga, pero es lo que es...”. James ha estado prácticamente imparable durante toda la serie, que ahora está 3-2 a favor de los Warriors, ante quienes, como ya es costumbre, jugó casi la posición que quiso y el partido completo.

En un punto de la primera mitad, James había anotado o asistido en 17 canastas consecutivas de sus Cavaliers. Promedia 36.6 puntos en la serie, con 12 rebotes y 8.8 asistencias en los primeros cinco juegos de las Finales.

“Hemos hecho suficiente para ganar”, consideró James. “Si protegemos la casa, venimos aquí [para Juego 7]. Primero estamos preocupados por el partido del martes. Pero si protegemos la casa como somos capaces, forzaremos un séptimo juego”.

La serie continúa este martes en Cleveland. Los Warriors lideran la serie 3-2.

No hay comentarios: