8 de junio de 2015

Las Reinas del Caribe ganan Oro en Final Four y clasifica al Mundial

Jugando un partido que solo le servía para completar el calendario, la selección dominicana de voleibol femenino cayó ante Cuba en su último compromiso de la Copa de Campeones Final Four que finalizó este domingo en La Habana, Cuba.

Las “Reinas del Caribe” Habían logrado su clasificación a la Copa de Mundo luego de ganar sus dos primeros compromisos ante Canadá y Puerto Rico, este último vio perder todas sus posibilidades de clasificar este domingo con el triunfo de las cubanas ante las dominicanas.



Las dirigidas por Marcos Kwieck iniciaron el partido celebrado en la Ciudad Deportiva ganado el primer set 25-22, momento en el que el técnico de las dominicanas optó por darle descanso a sus estelares, lo que aprovecharon las cubanas para darle un giro al encuentro y ganar los tres siguientes sets con marcador de 25-18, 25-13 y 25-23, para alcanzar el segundo lugar del cuadrangular y lograr clasificar a la cita mundialista.

Este campeonato tenía dos plazas reservadas para la Copa del Mundo. Algunos analistas señalan que, las dominicanas, quintas en el pasado Campeonato Mundial de Italia, no se vieron en la necesidad de utilizar todo su potencial para lograr el primer lugar de campeonato organizado por Norceca en el cual acumularon 10 puntos. Cuba finalizó con 9.

Puerto Rico tenía en manos de Dominicana su clasificación, pero tras Cuba ganar el partido sus opciones se esfumaron.

No hay comentarios: