30 de junio de 2015

La Policia recupera computadora robada a Marino Zapete

La Policía Nacional recuperó la computadora del periodista Marino Zapete, la cual fue sustraída de forma violenta de su residencia el pasado sábado.

Por el caso fueron apresados Ángel Rodríguez y Fabián Arias Tejeda, y tres están prófugos.

La Policía explicó que el primero en ser apresado fue Rodríguez, a quien se le ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero, color gris, utilizada para realizar el hecho.

En el interior del vehículo se encontró un televisor y un Ipad, artículos que, según la Policía, habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la Autopista Duarte Vieja. Esa acción delictiva fue perpetrada previo al robo de la residencia del periodista Marino Zapete.

Rodríguez al ser cuestionado admitió que ciertamente cometió el robo en la casa del comunicador en compañía de cuatro hombres a los que conoce como: “Ariel”, “Tonny Beltré”, “Juan” y “Arias Tejeda”.

Según el informe policial, los agentes de la institución del orden se trasladaron al sector Los Minas donde fue capturado Arias Tejeda, quien resultó herido de bala en el glúteo derecho, posteriormente falleció. En la acción policial se ocupó la pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, con la numeración limada, con la cual dispararon a los agentes del orden.

También se le ocupó la computadora del periodista de Marino Zapete, un juego de Nintendo y tres celulares de distintas marcas.

Anteriormente el periodista Marino Zapete dijo a través de los programas que conduce del Grupo SIN, que “el asalto a mi residencia ocurrió a solo minutos de haber salido con mi familia a visitar a mi madre en Puerto Plata”.

“Los hombres que asaltaron mi residencia “volaron” tres cerraduras para llevarse mi computadora personal”, expresó el periodista a través de twitter.

De su lado ayer el vocero de la Policía Nacional, Jacobo mateo Moquete, reveló que por el robo al periodista se persigue a Ángel Rodríguez, quien reside en barrio 24 de Abril.

Fuente acento.com.do

No hay comentarios: