22 de junio de 2015

La Mayoría rechaza alianza PLD-PRD, según encuesta de periódico El Nacional

Un 62% de los participantes en el sondeo diario de la versión digital del vespertino ¨El Nacional¨ respondió de manera negativa, mientras el 38 por ciento restante lo hizo de forma afirmativa.

Un 57% también respondió que Luis Abinader tiene 
tiene posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales de mayo del 2016.

El martes 16 de junio el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, anunció mediante una alocución por una cadena de canales de televisión y emisoras, que desistía de la candidatura presidencial por el PRD y que en base a un acuerdo con el PLD y el presidente Danilo Medina esa organización política formaría parte del Gobierno de Unidad Nacional propuesto por el mandatario y participaría aliado con el partido morado con boletas comunes en las elecciones congresuales y municipales previas a las presidenciales.

El pacto permitiría al PRD conservar las candidaturas para sus respectivos cargos a los congresistas, alcaldes, regidores y directores de distritos y juntas municipales, a los cuales Vargas prometió dar su respaldo total.

El PRD no tiene senadores actualmente y cuenta con una matrícula de 42 diputados como representación congresual. Antes de la división tenía 78 diputados y 55 alcaldes.

Los lectores también opinaron respecto a la propuesta del presidente y candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, para la concertación de un pacto político por la soberanía nacional.

El 70 por ciento de los lectores favorecieron en el sondeo la propuesta de Antún Batlle, pero el restante 30 por ciento la rechazó.

Luis Abinader
A los lectores también se le preguntó si creían que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales de mayo del 2016, y un 57 por ciento respondió que sí, mientras un 43 por ciento respondió que no. 

Abinader fue proclamado como candidato del PRM el domingo 14 de junio por la Convención Nacional de Delegados de esa entidad política.

Fuente elnacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre Pepin Corripio,anda desesperado porque la gente del Burro de Gurabo les llego su final politico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!