3 de junio de 2015

Incrementos de la nubosidad en la tarde con algunos aguaceros

La acumulación de humedad sobre el territorio dominicano provocada por el viento, el calentamiento propio de las horas vespertinas y la orografía del terreno seguirán ocasionando condiciones favorables para que acontezcan aguaceros con tronadas en lugares puntuales de la geografía nacional en la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Las provincias donde se concentrará el mayor contenido de humedad y por ende las precipitaciones, estarán ubicadas próximo a las áreas de montañas: 

Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamente Jarabacoa y Constanza), Santiago, San Cristobal (específicamente Villa Altagracia), Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Para los siguientes dos días, continuaremos con el mismo patrón meteorológico. Ocurrirán incrementos de la nubosidad en horas de la tarde acompañados de aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, cordillera Central y el centro del país.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y débiles.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: