2 de junio de 2015

Inaugurarán a fin de mes 2da. fase Circunvalación Santo Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, inaugurará el 30 de este mes la segunda fase de la Circunvalación de Santo Domingo, que le costó al país cerca de 130 millones de dólares, según las declaraciones de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

“Nosotros estábamos aquí dándole un informe al presidente de que gracias a Dios y, si las lluvias lo permiten, el próximo 30 de junio vamos a estar inaugurando ya el tramo dos de la Circunvalación Santo Domingo para beneficio de miles de dominicanos y dominicanas que van a transitar por esa vía a partir de ese día”, sostuvo Castillo.

Precisó que luego de que se inaugure la obra los taponamientos que se producen en algunas vías disminuirán de manera significativa, fruto de que el nuevo tramo servirá para que muchos vehículos, principalmente de cargas, tomen la vía como alternativa para llegar con mayor facilidad.

Entre las vías que serán descongestionadas, Castillo citó las Avenidas República de Colombia y Máximo Gómez, las cuales en la actualidad son tomadas como opciones por los transportistas creando largos tapones.

“Ya todo lo que es Villa Mella, La Victoria, la provincia de Monte Plata entera, la parte norte de Santo Domingo, todo ese tráfico hacia el Cibao y el Sur, estarán tomando el tramo dos de la Circunvalación Santo Domingo, lo que traerá como consecuencia que muchas áreas que se taponan estén mucho más liberadas”, explicó.

El ministro de Obras Públicas dijo que la inversión ronda los 130 millones de dólares, porque además hay que agregar el conector que va desde la Circunvalación hasta la avenida Presidente Antonio Guzmán, que es la que sale al Aeropuerto del Higüero.

Castillo informó que en total el segundo tramo, incluyendo los conectores y empalmes, tendrá una extensión de 23 kilómetros, de los cuales 16 kilómetros son desde la Autopista Duarte hasta la comunidad de Punta Villa Mella, 4 kilómetros desde la circunvalación hasta la Presidente Antonio Guzmán y tres kilómetros que están reconstruyendo para conectar esa avenida con la avenida Jacobo Majluta.

“Eso va a traer como consecuencia, no solamente ahorro de tiempo y combustibles para los usuarios, sino también ahorro de divisas para el país, lo que a su vez mejorará el impacto ambiental, porque se dejarán de quemar miles de galones de combustibles”, sostuvo.

No hay comentarios: